viernes, 20 de abril de 2007

¿El NuEvo MaRaDoNa?


¿Cuantas veces hemos dicho o escuchado esta frase? Es una costumbre muy argentina, que ante cada talento que salga lo comparemos con el DIEZ. Pero esta vez la comparación no es solo nuestra, Lionel Messi hizo un gol de antología en el partido en que Barcelona enfrento a Getafe, y la comparación con el gol de Diego es casi inevitable por las similitudes entre un gol y otro, pero también resulta imposible comparar el contexto de un gol en “La Copa del Rey” y un Gol en “LA COPA DEL MUNDO”, enfrentando a Inglaterra con todo lo que eso significa.


Lionel Messi tiene solo 19 años, y es una promesa (quizás la mayor promesa del fútbol mundial), pero hay que dejarlo crecer, hoy con esa corta edad el chico tiene el mundo a sus pies, o en sus pies mejor dicho, comparte vestuario con astros como Ronaldinho o Samuel Eto´o y vive en un mundo de ensueño para un chico de su edad.


Todos los medios españoles dejaron de lado el partido de la semifinal para dar paso ala noticia del gol de Lio: “Messidona”, “El nuevo Rey del Fútbol”, fueron algunos de los títulos que aparecieron en las portadas de los principales medios españoles, que buscaron las estadísticas de uno y otro gol, sacaron tiempo, metros y hasta toque de balón en cada gol para compararlos.


Pero paremos la pelota acá, “La pulga” tiene las condiciones y poco a poco va sumando meritos (recordemos que hace un mes le hizo 3 goles al Madrid en un derby) para ser el nuevo Rey, pero antes dejémoslo crecer, que triunfe en la Selección, que siga demostrando día a día lo que sabe hacer, que sigan saliendo conejos de esta nueva zurda mágica que despierta ilusiones en propios y extraños. ¡Pero déjenlo crecer!, ¿cuantos pibes salieron en los últimos años y se los comparo con Diego? Y ¿Cuántos colmaron las expectativas? La presión de ser el sucesor del Diez es muy grande, no tendría que existir ya que no habrá ninguno igual.


Messi no tiene que ser el nuevo Maradona, él tiene que ser simplemente Lionel Messi y que se lo reconozca por eso, que sea un nombre propio en la historia del fútbol mundial, o acaso alguien dice: ¿Ronaldinho es el nuevo Pele? Y sin embargo el brasileño hace años que es el mejor jugador del mundo.


En cuanto al gol, cada gol es distinto y tiene su contexto, si bien uno y otro tienen puntos en común, cada gol es único y maravilloso, compararlos resulta un sacrilegio por el contexto en que se hicieron…pero elegir entre uno y otro es un pecado: ¡los 2 son joyas de la rica historia del fútbol argentino!
eL mOnO

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabés las veces que escuché eso del nuevo Maradona? terrible! y lo peor es q generalmente sirvió para llenar de presiones y quemar a esos pibe. Ojalá q en este caso no suceda. De hecho parece que este va en serio, ojalá. Hace bastante q la selección necesita un "diferente"

Anónimo dijo...

Ahhh, me olvidé de decir:

PRIMER (Y SEGUNDO) COMENTARIO DE ESTE BLOG.

EXITOS !!!!!!

NoTe dijo...

Muy buena suerte y gracias por pasar por mi blog. Saludos

La Mama de Roman dijo...

4- Barraza (?)

Bueno mono suerte con el blog
Si a Messi le pasa algo este fin de semana, sabremos que sos mufa (?)

Abrazo!

Anónimo dijo...

Totalmente man, lo estan volviendo loco al pibe, como decia axel antes de las rastas
"live and let die" (?)

salu2

Anónimo dijo...

6. COMO VÉLEZ, EL 6º GRANDE.

Creo q es hora de decir dos cosas

1- El de abajo debutó con el brazuca troll que está rompiendo los huevinhos por todos lados

2- POST NUEVO URGENTEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Todas las comparaciones son odiosas, pero a veces resultan inevitables. Sí me parece que Messi por ahora está resistiendo a la comparación, sin que ello implique ser mejor o no que Diego. Su aparición es un haz de luz en un fútbol que desde hace mucho tiempo carece de sorpresas. Ojalá sea de una camada que le devuelva fantasía al juego, algo que por esencia nunca debería haber dejado de lado.

Messi explota sus cualidades y lo más importante es que sus decisiones en la cancha tienen como principal objetivo el lastimar al rival. Un caño o una gambeta de su parte no va a ser únicamente para levantar suspiros en la tribuna, sin para avanzar en dirección al área contraria, progresar en la consecución de la jugada.

Veo en Messi un gran jugador. Falta tiempo todavía para ver si la corona del mejor le calza. Pero por lo pronto, es superior a la media y tiene acciones individuales, como las del otro día, que invitan a ilusionarse.

Unknown dijo...

que es eso de que Argentina necesita un "diferente"? Pensando de esa manera así nos va, y así opinamos...

Lo mas importante es el equipo y punto, o acaso Italia que salio campeon del mundo tenia un "diferente"?? Tenia un super arquero como Buffon y 10 tipos que sudaron y ganaron con un par de golitos

que nuestro país esté lleno de vende humos como Veron, Aimar, Tevez, D´alessandro es otra cosa...
Pero Argentina sin ir mas lejos tiene al mejor 10 del mundo, tuvo a Ortega en una epoca, tiene a Saviola, tuvo a dos 9 como Batistuta y Crespo...